viernes, 24 de agosto de 2012

Instrucciones del lenguaje SQL.


Lenguaje de definición de datos (DDL)
El lenguaje de definición de datos (en inglés Data Definition Language, o DDL), es el que se encarga de la modificación de la estructura de los objetos de la base de datos. Incluye órdenes para modificar, borrar o definir las tablas en las que se almacenan los datos de la base de datos. Existen cuatro operaciones básicas: CREATE, ALTER, DROP y TRUNCATE.
 CREATE
Este comando crea un objeto dentro de la base de datos. Puede ser una tabla [[Vista 'CAMPO 2' STRING </source>
 Ejemplo (crear una tabla)
CREATE TABLE Empleado
(
id INT NOT NULL AUTO_INCREMENT PRIMARY KEY,
Nombre VARCHAR(50),
Apellido VARCHAR(50),
Direccion VARCHAR(255),
Ciudad VARCHAR(60),
Telefono VARCHAR(15),
idCargo INT
)
 ALTER
Este comando permite modificar la estructura de un objeto. Se pueden agregar/quitar campos a una tabla, modificar el tipo de un campo, agregar/quitar índices a una tabla, modificar un trigger, etc.
 Ejemplo (agregar columna a una tabla)
ALTER TABLE 'NOMBRE_TABLA' ADD NUEVO_CAMPO INT UNSIGNED;
 DROP
Este comando elimina un objeto de la base de datos. Puede ser una tabla, vista,indice,trigger, función, procedimiento o cualquier otro objeto que el motor de la base de datos soporte. Se puede combinar con la sentencia ALTER.
 Ejemplo
 DROP TABLE 'NOMBRE_TABLA';
 TRUNCATE
Este comando trunca todo el contenido de una tabla. La ventaja sobre el comando DROP, es que si se quiere borrar todo el contenido de la tabla, es mucho más rápido, especialmente si la tabla es muy grande. La desventaja es que TRUNCATE sólo sirve cuando se quiere eliminar absolutamente todos los registros, ya que no se permite la cláusula WHERE. Si bien, en un principio, esta sentencia parecería ser DML (Lenguaje de Manipulación de Datos), es en realidad una DDL, ya que internamente, el comando TRUNCATE borra la tabla y la vuelve a crear y no ejecuta ninguna transacción.
 Ejemplo
 TRUNCATE TABLE 'NOMBRE_TABLA';
Para Conectarse a SQL server se necesita iniciar secion que acontinuacion se muestra en la ilustracion:


No hay comentarios:

Publicar un comentario